La Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la comunidad LGBTTTIQ, logró aprehender a Inocencio N., quien en 2022 mató a un hombre al interior de su vivienda en Xonacatepec.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los hechos ocurrieron el 1 de abril del 2022, cuando Guadalupe, pareja de la víctima, lo encontró tirado en el piso de su habitación.
La necropsia determinó que la causa de muerte fue por traumatismo penetrante de tórax con lesión visceral con objeto punzocortante, es decir, apuñalado.
La FGE entrevistó a testigos quienes señalaron que Inocencio N. hacia visitas inusuales los viernes a la vivienda de la víctima.
Además, lograron intervenir los celulares y corroboraron que había llamadas entrantes y salientes entre el asesino y su victimario.
Gracias a eso, fue posible la geolocalización de Inocencio N. el 19 de octubre del 2022 en la comunidad de Cuamono, perteneciente a Cuetzalan.
El pasado 10 de abril, la FGE logró la vinculación a proceso del homicida y el juez del caso impuso la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.