El Día Internacional de la Visibilidad Trans se conmemorará este 31 de marzo en la Ciudad de México con una bandera gigante, conferencias y un festival.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que el propósito del evento será remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado personas trans.
La CNDH explicó que una persona trans (Travesti, Transgénero y Transexual), tiene una identidad de género que no coincide con su nacimiento y “no se nace hombre o mujer, solo se aprende a serlo”
La organización All Out, explicó que este tipo de eventos ayuda a visibilizar las experiencias de vida trans con el objetivo de disminuir la discriminación.
La conmemoración comienza desde este 30 de marzo, con la firma de una megabandera trans en el Monumento a la Revolución, la cual se entregará a las autoridades como recordatorio que las personas trans existen y necesitan que sus derechos se respeten.
Y es que México es uno de los países más peligrosos para la comunidad LGBT, pues en solo dos años se registraron 528 transfeminicidios, motivados por el odio.
Te recomendamos: Transfeminicidio: Asesinan a Loren Guzmán en Irapuato
Foto: Google
Con información de Chilango
