La diputada trans de Morena, María Clemente García Moreno respondió a las críticas de los internautas y de sus compañeros, tras la publicación de un video sexual en sus redes sociales.
En entrevista, la legisladora aclaró que se dedica a la prostitución y le practicó sexo oral a un cliente al que suele frecuentar. Comentó que es su cuerpo, es su oficio y está en su derecho de hacer y publicar lo que quiera.
«Me pagan por hacer pornografía, siempre me he dedicado a esto. Mi oficio es ser p*ta y tengo derecho a ser p*ta», dijo la diputada al ser cuestionada sobre la difusión del audiovisual.
“Es mi vida, es mi cuerpo”, dijo García Moreno ante el comentario de la diputada panista, América Rngel quien calificó el hecho como un “insulto mayúsculo”.
A las críticas se sumó, Eduardo Iniesta, conductor de televisión calificó como un “desacierto” lo publicado.
“Un servidor o servidora pública lo es TODO EL TIEMPO, no solo en horario laboral. Eso incluye sus redes sociales. La exhibición de sus prácticas sexuales no aportan nada a su gestión o representación social”.
Tras los ataques, algunos usuarios defendieron a la legisladora de Morena, al señalar que debe ser criticada por su labor en la Cámara de Diputados y no por su vida privada, pues es libre de publicar lo que quiera en sus redes sociales.
Comité de Ética investigará video
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que la publicación de Clemente García, será investigada por el Comité de Ética de San Lázaro.
“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados y también lo vamos a hacer conforme al código de ética, el caso lo vamos a turnar hoy mismo para que sea analizado, y derivado de eso, se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica”
Te recomendamos: Erika Hilton, Duda Salabert y Robeyoncé, primeras diputadas trans de Brasil
Foto: Twitter
