18 mayo, 2022

Diputado de Tamaulipas propone que parejas homosexuales "mejor adopten un perro”

Compártelo en tus redes

Así como lo lees, el diputado de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, propuso que las parejas del mismo sexo "mejor adopten un perro" en lugar de a un menor de edad.

El tema salió a la mesa en el Congreso local, cuando Morena propuso la iniciativa para que las parejas homosexuales pudieran adoptar a niños, propuesta que fue rechazada la semana pasada.

Pero eso no fue todo, sino que el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, se atrevió a recomendarles a las parejas gay adoptar una mascota.

“Fue rechazada, pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un ‘combo’, una propuesta donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados”, explicó y añadió su alternativa “pero si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, ¿para qué andan batallando?”.

Diputado de Tamaulipas parejas gay
La iniciativa para que parejas homosexuales pudieran adoptar a niños fue rechazada.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Aunque la iniciativa fue rechazada, el diputado de Tamaulipas dijo que el tema podría ser retomado pero haciéndole algunos cambios que se apeguen a los postulados de su partido.

“Si se quieren casar 2 hombres o 2 mujeres ¿qué tiene? , que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos por qué juzgar”.

Y es que los diputados del PAN fueron los que rechazaron la propuesta por mayoría de votos, incluso la legisladora Lidia Martínez dijo que se trata de una necesidad para una “minoría sexual reducida”.

Te recomendamos: Jugador del PSG se niega a usar camiseta con un mensaje contra la homofobia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram