28 septiembre, 2021

Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver el documental de Britney Spears en Netflix

Compártelo en tus redes

Este martes 28 de septiembre, se estrenó el documental de Britney Spears, “Britney vs. Spears” que narra la batalla legal de la cantante contra su padre, Jamie Spears, en la corte por el control de su carrera y sus finanzas.

Pasaron 13 años desde que Britney perdió control personal, financiero y profesional de ella misma y de acuerdo con la Revista GQ, existe un orden de acontecimientos que sirven para entender el tema de forma objetiva antes de ver el documental

1.- Britney Spears vivió un momento de estrés generado por dos embarazos (2005 y 2006), un divorció en 2007, además de la presión de sus empresas multimillonarias, manejado como un erróneo desbalance mental.

2.- A inicios de 2008 se hizo un diagnóstico falso, pero positivo para los medios, sobre una hospitalización de la artista. Un momento en el que estaba siendo engañada y manipulada por su círculo cercano.

3.- La única solución “legal” al tema para poder salir del centro médico, pero que la llevaría a vivir una vida controlada: una tutela en donde se apuntó a su padre como responsable.

documental de Britney Spears
El documental de Britney Spears ya está disponible en Netflix

4.- El fácil acceso a ese control llevó a una extensa red de tratos anticonstitucionales de la vida privada y personal de Britney Spears, que la obligaron a aceptar esas condiciones con las amenazas de quitarle la custodia de sus dos hijos.

5.- En 2008, la primera forma de manipulación sobre la verdad detrás de todo es escondida en el documental de MTV titulado Britney: For The Record, donde justifican todo lo ocurrido al abuso mediático, ocasionado por paparazzis, sin mencionar la tutela.

6.- A inicios de 2019, después de cancelar un segundo show en Las Vegas, Britney Spears desapareció de redes sociales por tres meses, posteriormente, sus fans la localizaron en un centro de rehabilitación, donde fue internada contra de su voluntad y desató el hashtag #FreeBritney

7.- El hashtag llevó a que los fans buscaran apoyo legal para entender los documentos de orden público sobre el caso de Britney y se volvieron sus voceros con el movimiento FreeBritney.

El documental de Britney Spear se estrenó este 28 de septiembre

8.- En febrero de 2021, un documental The New York Times, lanzó el documental Framing Britney Spears donde expuso el tema desde el inicio, con gente cercana a la carrera de Spears y expertos legales.

9.- El 23 de junio de 2021, 13 años después, Britney peticiona hablar ante la corte y la audiencia se hace pública, ella misma dice estar “traumatizada, enojada y cansada” de la batalla legal por terminar la tutela y recuperar su vida.

10.- Britney misma dijo que ella no estaba enterada de solicitar la terminación de la tutela, pues no tenía acceso al mundo real, a un celular, a un iPad, o a internet.

11.- Aún con las pruebas y la petición hecha por ella misma, nada cambió, Britney continuó bajo la tutela.

12.- Una segunda audiencia, el 14 de julio de 2021, se otorgó el derecho constitucional de elegir y contratar a su propio abogado, Matthew Rosengart, quien ayudaría a reunir todos los documentos necesarios que servirían como pruebas de los abusos y desvíos financieros que ha sufrido Britney durante más de una década.

El pasado 22 de septiembre, fue estrenado el primer tráiler de la producción, un video de 18 segundos que comienza con el texto: “El siguiente audio es un mensaje de voz de Britney Spears a un abogado el 21 de enero de 2009 a las 12:29 am”.

"Hola, mi nombre es Britney Spears, te llamé antes. Llamo otra vez porque solo quería asegurarme de que durante el proceso de eliminación de la tutela...", se escucha en el video.

Leer: "Britney vs. Spears": Netflix lanzará documental sobre la batalla legal de la cantante (VIDEO)

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram