¡Al fin escucharon nuestras plegarias!, pues el Tribunal Electoral por fin le puso un alto a Gabriel Quadri y le prohibió difundir su discurso de odio en contra de las personas trans.
Como lo escuchan, tras varios meses de que la comunidad LGBTTTIQ+, en específico los trans, recibieron constantemente comentarios de odio por parte del diputado federal, al fin los tribunales decidieron actuar al respecto
Quadri, ya no puede compartir a través de ninguna red social o en discursos, ningún mensaje en contra de la comunidad, esto tras la denuncia de Salma Luévano, la primer diputada trans.
Resulta que hace unas semanas, Salma denunció por violencia política de género al panista por una declaración en particular en la que se mostraba en contra de la presencia de personas trans en distintos ámbitos.
Esto bajo su argumento de siempre, supuestamente por quitarle espacio a las mujeres en rubros como la política por ejemplo.
Incluso durante un debate organizado por CNN, el diputado federal fue codrido por el conductor Emilio Egaña, quien se puso del lado de Salma y no aprobó los comentarios transfóbicos de Quadri
Te recomendamos: Corren a Quadri de entrevista en vivo por declaraciones transfóbicas
Pero la cosa no acaba aquí, pues el INE fue el primero en recibir la denuncia, pero declararon como improcedente la solicitud de medidas cautelares, por lo que Luevano impugnó el resolutivo y ahí fue donde intervino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)
Y pues tómala cachetón, pues el Tepjf revocó la decisión del INE y determinó como procedente la denuncia presentada por la diputada federal.
Ahora, Gabriel Quadri deberá respetar las medidas interpuestas por la autoridad electoral y no seguir con sus discursos que atentan contra la comunidad.
