25 agosto, 2021

¿Gokú es asexual? El debate en Reddit

Comparte en tus redes

Usuarios de la plataforma Reddit debatieron una polémica teoría de género que sugería que Gokú de “Dragon Ball” era asexual y formaba parte de la comunidad LGBT+.

De acuerdo con los usuarios, Gokú el protagonista del famoso anime, jamás muestra atracción sexual por ninguna persona, además en un episodio acepta de nunca ha besado a Milk ni muestra interés por acercarse, por lo que sugirieron que es asexual.

El debate comenzó, porque el usuario Acrilú, publicó lo siguiente:

“He estado pensando durante bastante tiempo que Gokú de Dragon Ball es asexual. Dice que nunca besó a Milk y nunca le mostró afecto. La trata como a una buena amiga. Eso es lo que me hizo pensar que es asexual. Además, Piccolo también es probablemente asexual porque nunca mostró interés en reproducirse y nunca quiso tener una cita”.

Esta teoría desató una gran polémica donde algunos consideraron que en la caricatura nunca se tocaron temas LGBT+, otros más señalaron que les hubiera gustado que era posible que el contenido fuera más incluyente.

Los fans lo negaron rotundamente, pues señalaron que Gokú tiene dos hijos, mientras otros más explicaron que para los saiyajin su único interés es pelear y solo se reproducen para conservar su especie.

asexual

¿Qué es ser asexual?

Es un tipo de orientación sexual hacia nadie, es decir, la persona asexual no siente atracción sexual por otros, pero sí que puede sentir el resto de atracciones, por ejemplo, la romántica, la intelectual, etcétera.

De acuerdo con el portal Isep, una parte de los asexuales, aunque no se sienten atraídos sexualmente por otras personas, ejercen la autosexualidad (se masturban y con ello quedan satisfechos y no les hace falta nadie más), ya que presentan excitación física, líbido o impulso sexual pero no hacia una persona.

De hecho, los asexuales pueden llegar a disfrutar tener sexo pero no porque deseen a la otra persona sino por la sensación física u otras circunstancias como experimentar el placer del otro, sentirse emocionalmente cercanos a su pareja, pensar que están haciendo deporte, etcétera.

Así muchos asexuales suelen negociar con su pareja sexual la frecuencia, las prácticas y condiciones con las que se realizará el acto sexual. Otro grupo permiten que su pareja sexual se acueste con otras personas y otros tantos prefieren no tener pareja si el otro no es asexual también.

¿Ustedes qué opinan?

Con información de Escándala

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram