Quedé

Libros Heartstopper son arrastrados a una protesta anti-LGBTQ+ en Michigan

Compártelo en tus Redes Sociales

Dos volúmenes de la serie de novelas gráficas Heartstopper fueron arrastrados a una protesta para que una biblioteca de Michigan sea desfinanciada por libros LGBTQ+.

“Estos libros y opciones de estilo de vida son destructivos e incorrectos”, dijo un activista conservador.

El esfuerzo por desfinanciar la Biblioteca de Patmos en el municipio de Jamestown, Michigan, ha sido dirigido por un grupo llamado Conservadores de Jamestown.

El grupo se opuso a la exhibición del Mes del Orgullo de la biblioteca debido a que “promovía la ideología LGBTQ”.

Dentro de la demostración se encontraban dos títulos de la serie Heartstopper de Alice Oseman, The Breakaways de Cathy G Johnson, Spinning la novela gráfica de Tillie Walden y Kiss Number 8 de Colleen AF Venable.

Heartstopper
Libros de Alice Oseman

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

La campaña contra la biblioteca ha desencadenado acoso por parte de los manifestantes hacia los empleados, tanto en línea como en persona, y a la renuncia de la directora de la biblioteca, Amber McLain.

“Siento que hemos retrocedido en el tiempo, hablando de la prohibición de libros”, dijo Walton a CBS News.

Los votantes rechazaron una medida electoral durante las elecciones primarias para renovar un impuesto a la propiedad que financia la biblioteca.

Según el presidente de la junta de la biblioteca, Larry Walton, dijo que como resultado la biblioteca se quedaría sin dinero en algún momento del próximo año.

En noviembre volverá a estar en la boleta electoral las elecciones para renovar impuestos, dando a los votantes una última oportunidad de financiar la biblioteca.

Te recomendamos: Analizarán sancionar las «terapias de conversión» en Querétaro

Foto: Especial

Heartstopper