24 septiembre, 2022

Analizarán sancionar las "terapias de conversión" en Querétaro

Compártelo en tus redes

La próxima semana, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en Querétaro, analizará la iniciativa sobre sancionar a los establecimientos que practiques las llamadas "terapias de conversión", así lo adelantó el diputado presidente de la comisión, Guillermo Vega Guerrero.

El diputado de Morena, Armando Sinecio Leyva, impulsó esta iniciativa que establece que deben reformarse legislaciones locales para garantizar el derecho al desarrollo libre de la personalidad.

Además, con esta propuesta se busca garantizar el respeto a la orientación sexual e identidad de género.

“Tengo la semana entrante una primera mesa de trabajo con el diputado Armando Sinecio, para iniciar el formato de cómo vamos a discutir esta iniciativa. La idea es invitar a colectivos y a otros miembros de la sociedad civil. Inician formalmente la próxima semana estos foros, con una primera mesa de trabajo”.

Por ello, se establecerá un calendario para discutir el castigo hacia las "terapias de conversión", y antes de que concluya el año tener un dictamen.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: ¡Es oficial! Terapias de conversión ya son castigadas hasta con tres años de cárcel en en Puebla
Sicarios de Cártel del Noreste interceptan a militar y le pintan el rostro; viajaba junto a su familia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram