20 septiembre, 2022

Hinchas celebran ascenso brasileño con un beso y reciben ataques homofóbicos

Compártelo en tus redes

Dos hinchas decidieron celebrar con un romántico beso el ascenso de Brasil tras el triunfo en la serie B ante Paysandu, sin embargo, la imagen tuvo una repudiable repercusión y dejó expuestos los ataques homofóbicos en el futbol.

Esto sucedió durante el pasado fin de semana en el partido que le dio el ascenso a ABC a la Serie B.

La imagen fue publicada por Jean Lopes quien aparece besando a su novio Dioges Junior durante el partido. En la descripción se lee "Amor na Frasqueira" -como se llama a los hinchas de ABC.

Tras los ataques Dioges respondió:

"Desde que abrí la puerta de mi closet y me fui, nunca quise ocultarle a nadie quién soy y mucho menos quiero volver allí. Los términos maricón, fresco, baitola, etc., no me afectan. Hasta respondo. Cuando tomamos términos peyorativos y los transformamos en formas de tratamiento, los homófobos pierden sus argumentos. Entonces se preguntan: '¿cómo vamos a cabrear a los gays ahora?' Y, con eso, los chistes pierden la gracia".

La imágen recibió muchos ataques de homofobia, sin embargo, también cientos de usuarios enviaron mensajes de apoyo y cariño hacia la pareja.

Te recomendamos: Serbia arresta a casi 90 personas tras marcha LGBT por EuroPride

Con información de Olé

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram