1 agosto, 2022

Homofobia en La Academia: Impiden a bailarines salir en drag y cancelan su show

Compártelo en tus redes

Usuarios de redes sociales denunciaron homofobia en el programa de TV Azteca, La Academia, pues a la compañía de danza México de Colores no se le permitió salir en drag (parte integral de su arte) para acompañar a Lety López y prefirieron dejar fuera su show.

A través de redes sociales, el usuario Pako Salado comentó que la producción del programa no tuvo la decencia de hablar con ellos directamente o buscar alternativas.

“¿Qué podemos esperar si ni un momento se tomaron para conocer de su compañía? No fueran sus jueces o las ‘parejitas’ del show porque ahí sí, callados”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la compañía de danza publicó un comunicado en su cuenta de Facebook para denunciar los hechos.

“Fuimos invitados por Lety Lopez para acompañarla en su presentación que tendrá en La Academia  de TV Azteca México , desafortunadamente, el día de hoy 30 de julio al terminar el ensayo previo a la grabación del programa, la PRODUCCIÓN (desconocemos quién en específico) mando a decir que "NO PUEDEN BAILAR ASÍ, SI QUIEREN HACERLO, TENDRÍA QUE SER CON ROPA DE HOMBRES". Al negarnos a cambiar nuestro vestuario y defender nuestro concepto, nos pidieron desalojar el escenario y quedamos fuera del programa.

Somos una compañía profesional de danza con más de 10 años de experiencia. Hemos pisado escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, más de 18 estados de la República Mexicana y hemos estado en países como EEUU, Cuba, Francia, entre otros.

A un mes del orgullo LGBT+, estos hechos nos recuerdan que aún nos falta camino por recorrer porque #NoSomosBienvenidxsEnTVAzteca y nuestras voces deben de sonar cada vez más fuerte #HastaQueLaDiversidadSeHagaCostumbre

Deslindamos de responsabilidad a nuestra adorada Lety López pues estuvo fuera de sus manos. Todo nuestro cariño contigo”, se lee en el comunicado.

Te recomendamos: Sacerdote de Puebla dice que buscar derechos para la comunidad LGBT es "cosa del diablo"
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram