Un tiroteo ocurrido en un club LGBT+ en la ciudad de Colorado Springs en Estados Unidos, dejó al menos cinco personas muertas y 25 heridos.
El ataque ocurrió la noche del domingo 21 de noviembre en el estado norteamericano de Colorado, donde el agresor Andrew Lee Aldrich, de 22 años, ingresó al Club Q y comenzó a disparar contra los presentes. posteriormente, fue detenido.
El Club Q que ofrece actividades como karaoke y espectáculos transexuales, era considerado un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGBT+, sin embargo, fue el escenario de la tragedia.
“Club Q era más que el lugar donde pasar una noche divertida con música, baile y espectáculos drag, dijeron. El edificio modesto era uno de los pocos espacios en la ciudad donde los miembros de la comunidad LGBTQ podían sentirse seguros siendo ellos mismos”, citó CNN.
A través de un comunicado, el Club Q dijo estar «devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio«, escribió en un mensaje en Facebook.
El club se encuentra ubicado en una ciudad con una clara historia anti-LGBT en Colorado, que incluso es conocido como “el estado del odio”.
Te recomendamos: Niegan entrada a reportero a partido de EU en Qatar 2022 por playera de arcoíris
