19 septiembre, 2022

¡Ya es ley! 🏳️‍🌈Aprueban el matrimonio igualitario en Durango

Compártelo en tus redes

Este lunes, se aprobó el matrimonio igualitario en Durango gracias a la iniciativa de la coalición "Va por Durango" (PAN, PRI y PRD).

Héctor Vela Valenzuela, titular de la Secretaría General, informó que esta resolución sobre las uniones civiles entre parejas del mismo sexo/género se aprobó debido al trabajo constante de las organizaciones LGBT+.

Cabe destacar que esta aprobación sigue la misma estrategia que en Guanajuato y en Chihuahua. Aunque se requiere más tiempo en el ámbito legislativo, a partir de este 19 de septiembre las parejas del mismo sexo podrán casarse sin requerir de un amparo.

Las parejas del mismo sexo podrán casarse desde este lunes.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

El funcionario destacó que todo el personal que labora en el Registro Civil tendrá que conducirse con igualdad y sin discriminación.

Según lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango, las y los funcionarios de la dependencia tiene prohibido negar el trámite por estas causas:

"Origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión o preferencias sexuales"

Te recomendamos: Personas LGBT+ ya podrán adoptar gracias a reforma en Quintana Roo
matrimonio igualitario en Durango

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram