Quedé

Personas LGBT+ podrán acceder a candidaturas en elecciones de 2024 en Yucatán

Personas LGBT+ podrán acceder a candidaturas en elecciones de 2024 en Yucatán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán está trabajando en la creación de lineamientos que permitirán que las personas LGBT+ puedan postularse como candidatas en las elecciones de 2024.

Moisés Bates Aguilar, presidente del Iepac, anunció este avance que busca garantizar la representación de todos los sectores de la sociedad en el proceso electoral.

siguenosnews almanaque

Según informes del Diario de Yucatán, el Iepac ya estaba comprometido con esta iniciativa incluso antes de recibir instrucciones del Tribunal Electoral del Estado.

Este desarrollo llega a tiempo para que las personas LGBT+ tengan la oportunidad de participar en el proceso electoral 2023-2024, que comenzará en el próximo mes de octubre.

La decisión del Iepac se produce después de que el Congreso del Estado fuera acusado de omisión en relación con la legislación en materia de derechos LGBT+ y se le exigiera que tomara medidas para permitir que estas personas accedan a candidaturas políticas.

Moisés Bates Aguilar enfatizó que están trabajando diligentemente para garantizar que todas las comunidades tengan la oportunidad de participar plenamente y ejercer sus derechos en las elecciones de 2024.

Estas elecciones incluirán la elección de 106 alcaldes, 35 diputados locales y el cargo de gobernador.

Te recomendamos:



#ÚltimaHora

keyboard_arrow_up