28 agosto, 2021

VIDEO: "Si alguien empieza con sus jaladas de "compeñere" lo saco", dice profesor de la UAEM

Comparte en tus redes

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron en redes sociales a su profesor por amenazarlos con sacarlos de la clase si utilizaban el lenguaje inclusivo.

Durante una clase virtual, el profesor hizo referencia al caso de Andra, una persona no binaria que pidió a otros alumnos que la llamen “compañere”, en lugar de "compañera".

Leer: “Soy tu compañere”: persona no binaria pide respeto en clase virtual (VIDEO)

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere; alguien me dice eso y lo saco de aquí. Si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”, dijo.

El docente señaló que solo hay dos géneros: masculino y femenino, por lo que amenazó con sacar de la clase a quienes usaran el lenguaje inclusivo.

“Aquí hay dos géneros; ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”.

La UAEM se deslinda de los comentarios del profesor

Ante esto, la UAEM emitió un comunicado en donde se deslindó de los comentarios del docente, pues no comparte "las expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general”.

Asimismo, exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a guiarse "con los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”.

Profesor
El maestro señaló que solo hay dos géneros: masculino y femenino.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram