13 noviembre, 2022

Rechaza Dua Lipa participar en Qatar 2022: "Visitaré el país cuando cumplan con los derechos humanos"

Compártelo en tus redes

La cantante Dua Lipa rechazó participar en la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, tras los rumores que aseguraban que daría un show sorpresa.

A través de sus stories de Instagram, la interprete de “Future Nostalgia” rechazó tajantemente las especulaciones y señaló que visitará este país cuando cumplan con derechos humanos.

“No actuaré y no me he involucrado en ningún tipo de negociación para actuar (…) apoyaré a Inglaterra desde la distancia y estoy deseando visitar Qatar en cuanto hayan cumplido con los derechos humanos con que se comprometieron cuando se hicieron con el derecho a organizar la Copa del Mundial”.

dua lipa

En los últimos meses, Qatar ha generado polémica en redes sociales debido a la serie de prohibiciones para los visitantes y la intolerancia contra la comunidad LGBT+, pues consideran la homosexualidad como un “daño mental”.

Recientemente, los capitanes de 8 países europeos anunciaron que jugarían portando brazaletes en apoyo de la comunidad LGTB+: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Gales e Inglaterra.

Dua Lipa es una de las artistas que más apoyo ha mostrado a la comunidad LGBT pues en múltiples ocasiones ha portado la bandera arcoíris en sus conciertos, incluso en su video “Blow Your Mind (Meah)” aparece ondeando la misma bandera.

Te recomendamos: VIDEO: Dua Lipa conquista a fans mexicanos al ondear bandera LGBT+

Foto: Justin Higuchi

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram