Un total de 125 empleados de la iglesia católica en Alemania, incluidos sacerdotes, profesores y administradores, se declararon abiertamente homosexuales como protesta ante la discriminación hacia las personas LGBTIQ+ dentro de la institución eclesiástica.
Y es que existe una iniciativa de nombre #OutInChurch, que tiene el objetivo de crear “una Iglesia sin miedo”, es decir, que las personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan trabajar en la iglesia católica sin ningún problema.
Para ello, se requiere una modificación de la legislación laboral de la Iglesia, pues las personas no pueden ser catalogadas como desleales por su orientación sexual.
Asimismo, exigen que se eliminen de la enseñanza eclesiástica las declaraciones “difamatorias sobre el género y la sexualidad”.
“Porque una iglesia que reclama a Jesús y su mensaje debe actuar con decisión contra cualquier forma de discriminación y fomentar una cultura de la biodiversidad».
En México, los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ enfrentan diariamente agresiones, discriminación y crímenes de odio, tan solo en lo que va del 2022 se han registrado al menos siete casos.
Leer más: Transfeminicidios y crímenes de odio, estas son las agresiones contra la comunidad LGBT en lo que va del 2022
Foto: Especial