Quedé

Fiscalía de Guadalajara miente sobre estado de salud de mujer trans atacada con ácido

Compártelo en tus Redes Sociales

La mujer trans que fue atacada en Guadalajara Jalisco el pasado miércoles 20 de octubre no se encuentra fuera de peligro como informó la Fiscalía General del Estado, pues en una semana ha tenido que ser intervenida en dos ocasiones.

De acuerdo con la Unión Diversa de Jalisco, Zóe se encuentra muy grave de salud y no ha salido del hospital como mencionó la FGE en días pasados debido a que sufrió fuertes quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Fascinación Jiménez, vocera de la organización civil, reveló que uno de los ojos de la joven sufrió muchos daños, además del resto de su cara, manos y cuello.

La activista agregó que este lunes tuvo que ser intervenida nuevamente, por lo que ya fue operada en dos ocasiones en los últimos días a causa del ataque que sufrió durante la madrugada del 20 de octubre en el centro de Guadalajara.

«Nos llama la atención el porqué el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado diciendo que Zoé, la mujer trans atacada con ácido estaba bien, cuando ha recibido distintas cirugías, estuvo a punto de perder un ojo (…) Zoe sigue hospitalizada, sigue grave. La Fiscalía se equivocó al decir que ya estaba fuera de peligro“, dijo Fascinación Jiménez al programa de radio Radar Sonoro.

Piden ayuda para Zóe; atacada con ácido

Diversas organizaciones civiles también han solicitado el apoyo de la comunidad, debido a que el Gobierno de Jalisco no ha ayudado a la familia de Zóe, quien está internada en un hospital particular.

Además, denunciaron que en Jalisco se han aumentado los casos de crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+

Recordar que al buscar atención médica, fue rechazada en un centro de salud por ser una mujer trans

Te va a interesar: Mujer trans es atacada con ácido en Guadalajara