Alejandra “Tigre” Jiménez, la primera boxeadora lesbiana en ser campeona en la categoría de peso completo, interpuso una queja por discriminación contra el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y anunció su retiro debido a este problema.
La atleta acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para ratificar su queja en contra del CMB y quienes resulten responsables.
“Tengo la seguridad de que se hará justicia y que todo esto generará un cambio positivo para todas las mujeres sin importar su orientación sexual o apariencia”.
El pasado 22 de septiembre, la boxeadora anunció su retiro de dicha disciplina debido a la discriminación de la que ella y su familia han sido víctimas.
A través de una serie de videos en Instagram, Jiménez acusó que el box es un deporte machista y con muchas personas retrógradas.
Comentó que todo comenzó en 2016 con la grabación de un promocional para televisión con las campeonas mundiales del boxeo, sin embargo, a ella la excluyeron debido a que “no usaba vestido”.
“Estoy segura de que el 99% de los mexicanos no sabe que soy campeona mundial”
Te recomendamos: Colectivos LGBTIQ+ presentan informe sobre la lucha social en Yucatán
