27 junio, 2022

Crimen de odio: Tiroteo en bar LGBT de Oslo deja 2 muertos y más de 20 heridos

Compártelo en tus redes

En Oslo, se cometió un terrible crimen de odio, pues un hombre armado disparó y mató a dos personas en un bar LGBT; además de dejar más de 20 heridos.

El primer ministro y miembros de la realeza noruegos calificaron este hecho, en el que murió un hombre de 50 años y otro de 60, como un “acto de terrorismo islámico”.

El hecho ocurrió durante el festival del orgullo gay, cerca del London Pub, local muy popular entre la comunidad LGBTQ de la ciudad.

El agresor, quien ya está detenido, es un ciudadano noruego de 42 años de edad y originario de Irán.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

bar LGBT
El agresor ya fue detenido por las autoridades.

La realeza y el primer ministro participaron junto a los ciudadanos en una ceremonia para conmemorar a las víctimas de un tiroteo ocurrido la noche del domingo.

“El ataque de anoche puso fin al desfile del orgullo gay, pero no puso fin a la lucha y a los esfuerzos por poner fin a la discriminación, a los prejuicios y al odio”, dijo el primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere.

Te recomendamos: Registra Puebla 42 crímenes de odio en una década, más de la mitad son en la capital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram