Almanaque / @AlmanaquePuebla

Casos muy inusuales de problemas cardíacos en adolescentes y jóvenes adultos vacunados contra el COVID-19 fueron reportados esta semana por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, ocurrieron en personas que recibieron una vacuna de ARN mensajero como las desarrolladas por Pfizer / BioNTech o Moderna, registraron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de los casos han sido benignos y aparecieron con más frecuencia “tras la segunda dosis”, además de afectar más a los hombres.

En Estados Unidos, la autorización de uso de la vacuna fue ampliada a adolescentes de entre 12 y 15 años el pasado 10 de mayo.

 Con información de El Universal

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram