Jared Carcaño/@carcano_jared
Tras el desplome ocurrido en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó una revisión a los puentes atirantados construidos por Rafael Moreno Valle.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que, ya se iniciaron 21 carpetas de investigación contra ex funcionarios, pues los tirantes son «alambrotes» que no sostienen las estructuras.
«No son tirantes reales, están atornillados, no son tirantes estructurales que sostengan al puente, son adornos con dos letras»
Barbosa agregó que, este día pidió a Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, a elaboraLos puentes atirantados construidos durante la administración de Rafael Moreno Valle cuentan con 21 denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El gobernador de Puebla informó que los puentes atirantados durante el morenovallismo fueron “un instrumento de fraude y corrupción”.
Unos se hicieron con recurso federal, las que tiene en proceso la FGR, y otros, los que se hicieron con recurso estatal, las tienen en su curso la Fiscalía General del Estado, explicó Barbosa en su conferencia de prensa.