El grupo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco le impedirá a los regidores del PAN y PRI responder a su tercer y último informe de gobierno previo a que deje el cargo, por lo que las fracciones de oposición acusaron que se trata de una censura.
El punto fue presentado en sesión extraordinaria por los regidores de Morena, Patricia Montaño Flores y Justino Joaquín Espidio, el cual detalla que el tercer informe de Claudia Rivera no incluiría la participación de la oposición, aunque no ahondó en detalles.
La propuesta fue aprobada con 12 votos a favor de los regidores allegados a Rivera Vivanco.
Sin embargo, la presidenta votó en contra y se sumó a 10 regidores del PAN, PRI y el grupo autodenominado G5 de Morena que no aprobaron la propuesta.
Antes de la votación, los regidores del blanquiazul criticaron al gobierno capitalino y dijeron que era una pena la situación que vivía la ciudad en los últimos días de gobierno de la morenista.
“Esto es una vergüenza para el gobierno de Claudia Rivera, no deja participar a la oposición, es una verguenza”, expuso el regidor panista, Enrique Guevara.
Silvia Tanús Osorio del PRI dijo que el lema «Ciudad Incluyente» de la administración de Rivera Vivanco era una mentira y que se ganó un lugar especial «en la galería del repudio»
«¿Cree que la gente le va a creer que estamos en Disneylandia? No presidenta, vivimos en la Puebla más horrible, se ganó un lugar especial en la galería del repudio».
Agregó que los poblanos pudieron conocerla realmente y por eso le dieron la espalda en las urnas el pasado 6 de julio, para evitar que continuara destruyendo a la Angelópolis.
La regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, aseguró que el propio presidente ha manifestado que es importante oír a la oposición, porque es uno de los principios de la Cuarta Transformación.
La Sesión Solemne de la Comuna será a las 8:00 de la mañana del próximo 5 de octubre, posteriormente se llevará a cabo el evento en el zócalo capitalino
Leer: FOTOS: Comienzan preparativos para tercer informe de Claudia Rivera en el “remodelado” zócalo
FOTO: Gran Angular