El Cabildo de Puebla aprobó los estados financieros al corte del 30 de septiembre de la administración de Claudia Rivera Vivanco, en los cuales se desconoce cuánto dinero de libre disposición le dejarán al próximo Ayuntamiento que encabezará Eduardo Rivera Pérez.
Previo a la votación, el regidor del PAN, Jacobo Ordaz Moreno, señaló que solicitó a los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda saber cuantos recursos de los 642 millones que hay en bancos se quedarían comprometidos, pero no recibió respuesta.
«No se nos hizo llegar, y solo nos quedamos con la información al 30 de septiembre del año en curso, es una pena porque realmente no se nos informa en qué situación se queda el patrimonio municipal».
Explicó que de acuerdo al último informe de recursos con corte al 30 de septiembre, hay 642 millones de pesos en bancos, de los cuales 287 son recursos propios y 355 aportaciones federales.
Por su parte, la regidora del blanquiazul, Carolina Pérez Morales, señaló que Rivera Vivanco fue una pésima alcaldesa, aunque trate de desmentir esas versiones.
Las finanzas del Ayuntamiento fueron aprobados con 12 votos a favor de los regidores afines a la presidenta municipal y siete en contra, de los regidores del PAN y PRI.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Leer: Hoy es el último día de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla