Por primera vez en la historia de Veracruz y tras dos años y medio de luchar por sus derechos, Rafael Hernández, logró obtener una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que su esposo muriera.
De esta manera, Rafael se convirtió en el primer viudo de una pareja homosexual en recibir esta pensión en Veracruz, luego de que su pareja falleciera en 2018 en un accidente automovilístico.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Rafael y su compañero de vida llevaban tres años de casados, cuando desafortunadamente su pareja murió mientras viajaba en la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Agua Dulce.
A nivel nacional, este viudo es la tercera persona en obtener una pensión para personas del mismo sexo, después de reportarse casos en Guanajuato, Mérida, Yucatán y León.
Su pensión había sido negada durante dos años y medio, pues las autoridades le rechazaban la constancia que comprobaba la convivencia con su pareja, pues no estaban casados debido a que en Veracruz el matrimonio igualitario no está aprobado.