El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace falta una reforma al Poder Judicial, por lo que en lo que resta de su gobierno se llevará a cabo una iniciativa para mejorar este sistema y evitar la corrupción.
Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal confió en que esta iniciativa sea aplicada al Poder Judicial.
“Hace falta una reforma al Poder Judicial, y ojalá y los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros, lo planteen, porque si está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia (…) sí hace falta una revisión y ojalá y tomen la iniciativa al interior del Poder Judicial. Yo sí creo que hay tiempo para llevar a cabo la reforma”.
López Obrador señaló que hay abogados que están en las salas de espera de oficinas de jueces y ministros y quienes presumen que no tienen clientes en la cárcel, por lo que solo son buenos para el influyentismo y la corrupción.
“Claro que si se va a tener como referencia la opinión de los abogados que defienden a clientes con dinero y no a los abogados que defienden a los que no tiene con qué comprar su inocencia, y ¿cuáles son los abogados que predominan, quiénes son los que están siempre en las salas de espera de los jueces, de los magistrados, de los ministros?”
Te recomendamos: Reforma al Poder Judicial no busca destituir a jueces de su cargo: Barbosa
