23 septiembre, 2022

¿Dónde aprender lenguaje de señas en Puebla?

Compártelo en tus redes

Este 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Lengua de Señas, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidad (UNU) en 2017.

Este lenguaje es utilizado por las personas sordas del país y claro, tiene su propia sintaxis, gramática y léxico.

Debido a su importancia de inclusión, aquí te vamos a informar sobre lugares en donde puedes aprender en Puebla.

Lengua de señas en Puebla

  • La Comisión de Jóvenes Sordos del Estado de Puebla: esta institución ofrece enseñar en diferentes niveles: básico, intermedio y avanzado. Está ubicada en Santa Elena 20-A, fraccionamiento 12 de Mayo, Cuautlancingo, y los puedes contactar a través de su cuenta de Facebook: Sordos De Puebla Cjsep.
  • Escuela para Sordos: esta institución se encuentra en la calle Matamoros 540, en la colonia Vicente Guerrero, y los puedes contactar a través de su Facebook: Escuela Para Sordos. 
  • La Casa del Sordo: se encuentra sobre la 29 poniente #913-5, en Insurgentes y se puede contactar a través del Facebook: Casa del Sordo Puebla. 
  • BUA:, la Facultad de Filosofía y Letras ofrece cursos de lengua de señas mexicanas. Te puedes comunicar con la institución a través del correo econtinua.ffyl@correo.buap.mx.
  • Discapacidad y Sociedad Incluyente; este grupo está dedicado a trabajar para incluir en la sociedad a las personas con discapacidad y puedes escribirles en su Facebook del mismo nombre.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: VIDEO: Policía explica con lenguaje de señas a mujer de la tercera edad como será vacunada
¿Dónde aprender la lengua de señas en Puebla?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram