22 septiembre, 2022

Reforma al Poder Judicial no busca destituir a jueces de su cargo: Barbosa

Compártelo en tus redes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la reforma para modificar al Poder Judicial, no pretende remover de sus cargos a jueces y servidores públicos, sino mejorar el desempeño de sus funciones.

En conferencia de prensa, precisó que la iniciativa que envió al Congreso del Estado para aprobar esta reforma, tiene como objetivo fortalecer el sistema judicial en Puebla para terminar con las irregularidades y privilegios al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“No es una reforma para destituir a servidores públicos del Poder Judicial, no tiene ese propósito, es para fortalecer el sistema judicial en Puebla y establecer mecanismos en los cuales el Poder Judicial cumpla con la ley. Es una evolución en ver desde fuera, desde los ciudadanos a los que se encargan de impartir justicia como servidores y que sean eso, verdaderos servidores públicos, ningún privilegio”.

El mandatario exhortó a los magistrados a apoyar la ley y dijo que permanecerán en el cargo por el tiempo que fueron nombrados siempre y cuando no incurran en anomalías.

Respecto al presupuesto, señaló que de 2019 a la fecha, ha incrementado 47 por ciento el presupuesto destinado al Poder Judicial.

Precisó que en 2019, el organismo recibía 550 millones de pesos anuales y actualmente la cifra asciende a 980 millones de pesos.

“Cuando mi gobierno asumió el poder, el Poder Judicial recibía de presupuesto pocos más de 550 millones de pesos anuales, hoy está en casi mil, son 980, aparte estamos permanentemente haciendo cosas en común, para que vean que subimos el 47 por ciento respecto al presupuesto que había en 2019”.

Ayer fue enviada al Congreso de Puebla la reforma al Poder Judicial enviada por Miguel Barbosa Huerta.

Te recomendamos: Reforma al Poder Judicial propone remoción de magistrados y presidente del TSJ

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram