El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina consideró que el reparto de candidaturas en la coalición Va Por México debe ser por acuerdo político y no por números, pues en ese caso el tricolor se quedaría con más de 180 candidaturas del estado.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal priista señaló que si las candidaturas se definieran por el nivel de votación en cada municipio el PAN se quedaría con menos espacios para la elección del 2024.
Camarillo Medina reconoció que en la capital del estado el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una gran competitividad e intención de voto por parte de los electores que los posiciona para los siguientes comicios.
Te recomendamos:
Sin embargo, enfatizó que en el interior del estado el PRI es el que mayor preferencia de voto tiene, por lo que ellos se quedarían con la mayoría de las candidaturas.
“La verdad tienen muy buena fuerza en la capital, hay que reconocerlo, pero eso no significa que ya depende de números, depende de un equilibrio político en el que todos nos sintamos cómodos (…) Hay municipios donde tienen 10 votos, 5 votos, y nosotros nos quedaríamos con 180 municipios y ellos con 20, pero no habría equilibrio”, expuso.
El dirigente priista remarcó que se requiere generar un acuerdo partidista en el que todos tengan posiciones donde se apoyen y puedan ganar en las regiones donde son coalición.
Asimismo, Camarillo Medina consideró que panistas como Eduardo Alcántara Montiel minimizan la importancia del PRI por sus aspiraciones personales para la candidatura a la alcaldía de Puebla.
Foto: Archivo