El gobernador Sergio Salomón dio a conocer en sus redes sociales la publicación del decreto de las reformas y adiciones a la Ley de Bienestar Animal tras la muerte de Elena Larrea

Elena Larrea: Entra en vigor ley que tipifica con 4 años de cárcel la zoofilia



Tras la muerte de la activista Elena Larrea y a petición del Movimiento Animalista, entra en vigor la ley que castiga con 4 años de cárcel la zoofilia en Puebla.
En sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subió el documento del decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), las reformas y adiciones a la Ley de Bienestar Animal de la Ley Orgánica Municipal y del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Asimismo, se establece que los Ayuntamientos deberán hacer las previsiones presupuestarias y adecuaciones normativas pertinentes para la creación y correcta operación de los Centros de Bienestar Animal.
“Es fundamental reconocer la labor incansable de Elena Larrea y la contribución de muchos colectivos para que esto fuera posible”, publicó el mandatario.
Lo anterior luego que el Movimiento Animalista de Puebla pidió que se publicara en el POE las modificaciones a la Ley de Bienestar Animal.

La tipificación de la zoofilia en Puebla fue uno de los logros de Elena Larrea quien visibilizó el caso de Mila, una poteanca presuntamente e abusada sexualmente.
Te recomendamos:
Últimas noticias de política
- IPN entrega doctorado Honoris Causa a Sergio Salomón por apoyo a la educación en el gobierno de Puebla

- Cámaras de alta resolución y botones de pánico, propone MC para antros y bares en Puebla

- Llega al Congreso de Puebla iniciativa para crear la Universidad del Arte y la Cultura en el Museo Barroco

- Congreso de Puebla aprueba reforma laboral federal de 40 horas

- Revocación de mandato del gobernador será aprobada hasta 2027

- En marzo será la tercera comparecencia de Agua de Puebla en el Congreso local











