Parquímetros de Puebla operarán con recaudación de multas
El Ayuntamiento financiará en 2025 la operación de los parquímetros en Puebla con lo que recaude por el cobro de multas.
El tesorero municipal, Héctor González Cobián, comentó que ya se contempla que así continúe la operación de los parquímetros en Puebla, pues para 2025 no tendrá costo para los ciudadanos.
Entrevistado en el Congreso local, manifestó que para compensar la eliminación del cobro de este concepto en la Ley de Ingresos Municipal las multas se usarán para darle continuidad a este programa.
Te recomendamos: Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
Operación de los parquímetros en Puebla saldrá de las multas
“Por un lado se dejará de recibir la recaudación de los parquímetros, sin embargo, con el tema de multas se plantea fondear el tema del seguimiento del programa, sea cual sea la empresa que se encargue de esto”, declaró.
Por otro lado, Héctor González comentó que sigue en análisis del otorgamiento de un seguro contra daños dentro del programa de parquímetros.
Refirió que este es un análisis que realiza la Tesorería municipal, evaluando la capacidad financiera en las arcas de la ciudad de Puebla.
“Como lo comentó el alcalde, se está evaluando la posibilidad de otorgar un seguro (…) Seguramente serían las formas que tendrán para ejercer el cumplimiento de la norma”.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la que determine la forma en la que se apliquen las multas por mal uso de los cajones de estacionamiento.
¿Cómo funcionarán parquímetros de Puebla en 2025?
De acuerdo con el presidente municipal, Pepe Chedraui, tras hacer un consenso sobre los descuentos que se podrían aplicar a adultos mayores, estudiantes y a vecinos del Centro Histórico, se determinó eliminar el pago del servicio.
Puntualizó que los conductores que quieran ocupar un cajón de estacionamiento solo podrán hacerlo durante tres horas, pasado ese tiempo, se podrán aplicar multas.