Política

Zataráin defiende a Salvatori y Palomares: cursos de sensibilización no son por ellas… ni serán obligatorios

El diputado Roberto Zataráin defiende a Nay Salvatori y Grace Palomares ante la propuesta de cursos de sensibilización, pero no serán obligatorios

Zataráin defiende a Salvatori y Palomares

El diputado Roberto Zataráin defiende a Nay Salvatori y Grace Palomares en medio de la polémica por sus comentarios discriminatorios y negó que los cursos de sensibilización sean por ellas. Sin embargo, tampoco serán obligatorios.

Este 20 de agosto, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso aprobó la propuesta para cursos de sensibilización para los diputados locales, al menos dos veces al año.

Los cursos serían impartidos por especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la comisión estatal.

“Se considera fundamental que como legisladoras y legisladores, y en general, las y los servidores públicos de este Poder Legislativo nos actualicemos y capacitemos en temas prioritarios como son los derechos humanos”, se estableció en el acuerdo.

Roberto Zataráin defiende a Nay Salvatori y Grace Palomares
Roberto Zataráin y Nay Salvatori | Foto: Agencia Enfoque

Roberto Zataráin defiende a Nay Salvatori y Grace Palomares, sus amigas

En entrevista, Roberto Zataráin defendió a sus amigas, las también diputadas Nay Salvatori y Grace Palomares, al señalar que los cursos ya estaban planeados y ayudarán a concientizar los discursos de las y los legisladores.

Roberto Zataráin defiende a Nay Salvatori y Grace Palomares
Roberto Zataráin defiende a Nay Salvatori y Grace Palomares | Foto: Agencia Enfoque

Sin embargo, reconoció que con la polémica de sus compañeras, que los adultos mayores «huelen a baúl» en el podcast «Descasadas», se volvió pertinente llevar a cabo estos cursos de sensibilización a todos los diputados.

“Es algo que ya estaba en agenda de la comisión, ya lo teníamos pendiente (…) Ya estaba pendiente, es oportuno hacerlo ahora, y estoy seguro que le va a ayudar a muchos diputados y diputadas a poder mejorar sus discursos, a concientizar mucho más sus palabras, tener mayor claridad de lo que dicen y las formas en que pueden afectar a cierto sector».

Pese a la aprobación de la Comisión de Derechos Huamanos, el diputado admitió que los cursos no serán obligatorios para los diputados y se prevé comiencen en octubre próximo.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward