Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Ante el escándalo por la colocación de bolardos y macetas en la ciudad de Puebla, en el que la han acusado de beneficiar a su familia con los contratos, Alejandra Rubio Acle solicitó licencia para separarse de la titularidad de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco
A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó sobre la decisión de la funcionaria municipal y se estableció que su licencia entra en vigor a partir del próximo 15 de febrero.
“El Gobierno de la Ciudad de Puebla aceptó la licencia sin goce de sueldo de la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle. La licencia, solicitada por motivos de índole personal, entra en vigor el 15 de febrero del año en curso”.
En el documento se establece que esta decisión es para probar su inocencia ante los señalamientos que se han emito en su contra.
“El Gobierno Municipal respeta el derecho de la servidora pública a demostrar su integridad. Por lo que este gobierno respeta su derecho probatorio, así como su decisión de separarse del cargo”.
El lunes 10 de febrero, Alejandra Rubio anunció que denunciará penalmente a los regidores de Morena José Luis Rodríguez y Libertad Aguirre, por acusarla de beneficiarse con los contratos de los bolardos.
En respuesta, los cabildantes anunciaron que pedirían a la Auditoria Superior del Estado (ASE) una investigación en torno al tema.
La instalación de bolardos, macetas y radares ha sido polémico para la administración de Claudia Rivera Vivanco, ya que se gastaron cerca de 20 millones de pesos solo en nueve contratos.
ALMANAQUE documentó que en el contrato con la empresa Consorcio Metalplástico, mejor conocida como JUMBO, no precisó el número exacto de bolardos, maceteros y biciestacionamientos que se van a comprar.
Lo único que se establece es que esta firma entregaría paquetes con 8 artículos por un precio de 29 mil 057 pesos, y se incluye el precio unitario.
Los bolardos de 60 centímetros, que son los que se colocaron en cruceros y están pintados de negro con amarillo, costaron mil 664 pesos. Mismo precio registraron los guardapeatones de 80 centímetros instalados en el Centro en calles como la 8 ponente y 10 oriente.
Gobierno municipal pagó 7 mil pesos por maceta y mil 600 por cada bolardo instalado en Puebla