16 mayo, 2022

¡Bye bye Feria de Puebla!

Compártelo en tus redes

¡Se acabó!

Sí, se acabó la Feria de Puebla y hay que destacarlo, tuvo una gran aceptación por parte de los poblanos, incluso, de los políticos que esperaron por más de dos años para un ejercicio que detonó la económica del estado.

En esta ocasión la pandemia del COVID-19 hizo una tregua y permitió el ejercicio de los diversos atractivos que se registraron por 18 días en el Centro Expositor, donde a los poblanos, no les importó hacer largas filas para ingresar de manera gratuita a los conciertos del Teatro del Pueblo, Palenque o Corridas de Toros.

Algunas situaciones que no siempre se controlarán como el robo de celulares y que derivó en la detención de presuntos ladrones o estampidas de poblanos que corrieron para ingresar al Teatro del Pueblo para los conciertos, nunca derivaron en la posible cancelación de un atractivo que también atrajo a turistas.

Fuera de lo anterior, pese a quien le pese, la Feria de Puebla fue un éxito, porque no solo fueron los conciertos gratuitos, sino la apertura para la instalación de artesanos locales, quienes demostraron el talento que tienen para la elaboración de productos que se pueden encontrar al interior del estado.

Sino me creen, pregúntele al diputado Oswaldo Jiménez López, quien fue parte de las bromas del show de los “Mascabrothers” y del concierto inaugural que estuvo a cargo de Marc Anthony.

Y en otros temas…

En el Congreso del Estado de Puebla, se alista una reforma que servirá para evitar que las mujeres sean re-victimizabas ante un hecho de violencia.

También, esto permitirá que los medios de comunicación, sean más cuidadosos en la divulgación de información.

Se trata de la “Ley Ingrid”, misma que ya existe a nivel federal, pero que ahora se busca implementar en Puebla.

Esta reforma se avaló en 2021, sin embargo, falta la homologación para la mayoría de los estados, pues actualmente cuatro tienen estas sanciones de cárcel para quienes afecten la integridad de una mujer víctima de feminicidio.

Sin embargo, los detalles de esa reforma, se los platicaré en otra entrega.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“No puedes nadar por nuevos horizontes hasta que tengas el coraje de perder de vista la orilla”.

William Faulkne

Te recomendamos: Benchmarking, ve a tu competencia para crecer tú
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram