Columnistas

El autoatentado que ya planea René Sánchez Galindo

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Nadie mejor para medir el pulso y el ánimo que se vive al interior del war room de Claudia Rivera que el Payasito René Sánchez Galindo, quien en su debut electoral está perdiendo el poco prestigio que aún le sobraba tras su inoperante y caótico paso por la Secretaría de Gobernación Municipal.

Tras perder dos semanas de campaña al envolverse en una guerra fría contra Liza Aceves, a quien atacó de manera cobarde y misógina, con la complacencia de Rivera Vivanco, para arrebatarle la candidatura por la diputación federal por el Distrito 12, de Puebla capital, que ya le había asignada por cuestiones de género, Sánchez Galindo ha demostrado que carece de toda empatía, estrategia y discurso para pelear por una curul en la Cámara de Diputados.

Sin una estructura territorial y con la marca de corrupción en la frente al ser señalado por aceptar moches del ambulantaje al que jamás pudo poner en orden, el aspirante a legislador no ha podido recuperar el tiempo perdido y, por el contrario, va al paso que los candidatos de Va por México en la Angelópolis les ha marcado.

Ver: Barbosa, Santiago Nieto y Reyes Mondragón

En específico, Mario Riestra, su rival de la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Riestra Piña, quien compite por tercera ocasión en la última década con resultados positivos, se está comiendo crudo al Payasito René, quien ya pidió esquina ante los embates del ex diputado local, quien lo trae a “ajo y agua” desde el inicio de la campaña federal en marcha que la próxima semana ya cumple su primer mes.

El video que el pasado martes publicó Sánchez Galindo en el que pide a su oponente de Va por México ya no atacarlo ni a su jefa Claudia Rivera sólo demuestra el naufragio de la Nave de los Locos que está próxima a hundirse ante la falta de capacidad y lo marginal de sus capitanes.

Y es que, el grupo de Claudia Rivera le apuesta a dos temas: uno, que la edil con licencia no sea el centro de la campaña de contraste que la alianza PRIANRD ha emprendido para demostrar el fracaso que fue la gestión inconclusa de la ex analista de INEGI; y dos, que la votación no supere el 50 por ciento del listado nominal para que la arrastrada que Eduardo Rivera le va a poner a la abanderada de Morena en la capital no sea escandalosa.

Entre lloriqueos y lamentos, El Payasito René Sánchez Galindo ante su falta de capacidad para debatir contra Mario Riestra y para contrarrestar sus señalamientos no tuvo más remedio que desplegar la bandera blanca para pedirle tregua y para que ya no ataque a la repudiada Rivera Vivanco.

Valiente defensor nos salió el “abogado del maíz”.

Solo basta ver las respuestas que tuvo la lamentable publicación del ex titular de la Segom, quien también podría ser el futuro protagonista de un escándalo sexual que involucra a tres de sus subordinadas en la dependencia municipal.

Ver: La pareja de la mamá de Claudia Rivera estará en el Cabildo otros tres años

La perorata zalamera, que hasta ahorita apenas lleva 2 mil reproducciones, de Sánchez Galindo hubiera pasado desapercibida y se hubiera quedado nada más en un acto de pena ajena si el candidato lopezobradorista no hubiera mencionado la palabra “amenazas de muerte”.

Y es aquí en donde todo toma sentido.

En un último intento desesperado por levantar su campaña en el último mes de la etapa de proselitismo, El Payasito René ya está planeando una Operación Bandera Falsa, tan característica de los radicales e intolerantes como lo es el candidato de Morena en el Distrito 12.

Hay que recordar el ataque terrorista en 1970, en Italia, que fue atribuido a organizaciones de extrema izquierda, anarquistas y comunistas, pero que, en realidad, fueron llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos, conocida como la “Operación Gladio”.

René Sánchez Galindo va por su propio autoatentando para levantar su catastrófica campaña que no prende entre el electorado capitalino por más que haga pasos ridículos de baile, pasee con su bocina en los cruceros o haga reuniones en La Margarita con ocho vecinos.

Por eso es que el candidato de Morena a diputado federal ya habló de “amenazas de muerte”.

Nada mejor que un atentado provocado por su mismo equipo para ganar votos y que la derrota contra Mario Riestra sea más digna.

Con razón el ánimo de funeral que ya invadió al equipo de Claudia Rivera.

Ver: El IEE carga la balanza hacia Claudia Rivera

Entre los problemas legales ante el INE y el TEPJF, el escándalo de Saúl Huerta, la exhibida que les está poniendo Gabriel Biestro al demostrar que jamás se realizó la encuesta y que su designación como candidata en la Angelópolis fue una vulgar imposición, y las “brillantes ideas” de sus escuderos, la Nave de los Locos de Rivera Vivanco ya solo está esperando el día para terminarse de hundir.

No se sorprenda si el Payasito René Sánchez en los próximos días da la noticia de un choque y argumenta que a su vehículo le cortaron los frenos.

Qué vergüenza dan los lacayos de la repudiada Claudia Rivera.

Vergüenza y pena ajena.

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Entrada anterior
Amonestan a Claudia Rivera por actos anticipados; IEE decidirá si arranca campaña
Entrada siguiente
De dos disparos matan a hombre en Ampliación Reforma
keyboard_arrow_up