Columnistas

Apuntes sobre los inicios de campaña en Puebla

Sobre los inicios de campaña en Puebla, el que si dio pena y seguirá dará pena, es el abanderado de Movimiento Ciudadano al mismo cargo público, Fernando Morales Martínez, quien difícilmente logrará hacer un evento masivo en Puebla.
2Sin paradigmas

La carrera por la gubernatura del estado inició y debo admitir que Alejandro Armenta Mier, además de Eduardo Rivera Pérez, demostraron un músculo político durante sus eventos masivos.

El que si dio pena y seguirá dará pena, es el abanderado de Movimiento Ciudadano al mismo cargo público, Fernando Morales Martínez, quien difícilmente logrará hacer un evento masivo en Puebla.

Una vez dicho lo anterior, expliquemos los apuntes sobre los inicios de campaña.

Arranquemos con el candidato de Morena, PT, PVEM, Alejandro Armenta Mier, quien abarrotó el zócalo de la ciudad de Puebla a partir del 31 de marzo.

Lo mismo hizo durante su evento en Izúcar de Matamoros y finalmente en Agua Santa, además de San Pedro Cholula, donde acompañó a Pepe Chedraui y Tonantzin Fernández Díaz.

Sin embargo, algo que llamó la atención en los eventos, es que algunos candidatos a diputados locales, nada más no prendieron, no emocionaron y hasta aburrieron.

Me refiero a Graciela Palomares, María de la Barreda Angón y Roberto Zataraín, quienes al momento de ser presentados ni los pelaron, a comparación de otros perfiles que inmediatamente fueron recibidos con porras y fuertes aplausos.

siguenosnews almanaque

De Alejandro Armenta nos pasamos a Eduardo Rivera Pérez.

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, como dije, demostró un fuerte músculo político en su evento masivo.

Pero donde sí cometió un grave error, fue al emitir un video de casi 12 minutos detrás de un escritorio por redes sociales.

Eso, en percepción, demuestra que no le interesó su arranque de campaña, además de que su video fue muy largo y aburrido.

Otro detalle a resaltar, más bien tropiezo, es haber llevado a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz a Moyotzingo, Texmelucan, donde tiro por viaje hay asesinatos.

Ahí, la candidata del PAN, no reunió a más de 500 almas, a pesar de que su discurso lo enfocó al combate a la inseguridad.

De Fernando Morales no hay nada que decir, él sabe que perderá el 2 de junio, que por eso su campaña será muy, pero muy relax.

Sino me cree, solo echen ojo a los recorridos que hizo por la capital poblana, donde pegó calcomanías naranjas.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“La política está en el aire mismo que respiramos, igual que la presencia o ausencia de Dios”.

Graham Greene

Ver más de «Sin paradigmas»:



Entrada anterior
Van juntos Lalo Rivera y Mario Riestra por un rumbo seguro para Puebla
Entrada siguiente
¡Arrancan!
keyboard_arrow_up