23 mayo, 2022

No hay que hacer leña del árbol caído

Compártelo en tus redes

Es inevitable no reflexionar y hasta cierto punto hablar de la detención de Arturo N, director del Periódico Cambio en las últimas horas.

Quienes somos reporteros y estamos en la formación de ser periodistas en Puebla, tenemos un punto de vista sobre lo que implica su detención, ya sea por el delito de lavado de dinero o extorsión.

Lo anterior no me compete  juzgarlo y tampoco haré leña del árbol caído, pues serán las autoridades quienes emitirán su sentencia en caso de encontrarlo culpable. 

Sin embargo, Arturo N hoy es lo que cosechó durante años y tarde o temprano eso se paga.

A su carrera, si es que puede llamarse de esa manera en el mundo del periodismo, sumó muchos opositores.

Hablo de políticos, activistas, empresarios, periodistas y sociedad en general, que fueron víctimas de sus encabezados amarillistas.

¿Acaso olvidaron los títulos lucrativos que decían “colgó los tenis”, en referencia a poblanos que por alguna extraña razón murieron?

Señores, eso no es periodismo, eso es burlarse del dolor ajeno.

Y así como dicho medio de comunicación se burlaba del dolor ajeno de los poblanos, también lucró con los políticos que competían por diversos cargos públicos.

No hay que irnos lejos, ahí está el caso del actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien fue el blanco de toda una guerra sucia en su contra.

También está el caso de otros ex candidatos e investigadores que eran señalados de presuntos abusos sexuales, provocando que no solo se destruyera su imagen publica, sino también se afectara una relación familiar. 

También los directores de medios de comunicación han sido el tiro al blanco de Arturo N y sus columnas “periodísticas”.

Hoy esos antagónicos disfrutan verlo detenido, que por eso narran historias que presuntamente reflejarían los delitos que cometió bajo el poder de un periódico.

Pero como dije arriba, no me compete juzgarlo y tampoco haré leña del árbol caído.

La detención de dicho personaje, sirve de mensaje para quienes estamos en formación y entender que nunca debemos hacer un periodismo lucrativo en Puebla.

Hoy mi solidaridad para los compañeros reporteros que trabajan en ese medio de comunicación.

La línea editorial de ese periódico no está a discusión y jamás cambiará, al menos por el momento, de atacar, agredir y arremeter en contra de cualquiera, todo esto con la bendición del señor Arturo N.

Sin embargo, el desempeño de los reporteros es intachable y eso les permitirá defender su trabajo, el cual no puede compararse, insisto, con una línea amarillista.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre”.

Francisco Zarco

Te recomendamos: ¡Bye bye Feria de Puebla!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram