27 diciembre, 2021

¡Aplausos! Everton se suma al #HerGameToo para erradicar el sexismo en el fútbol

Compártelo en tus redes

Como parte de la estrategia para erradicar el sexismo en el fútbol, el Everton de Inglaterra se convirtió en el primer equipo perteneciente a la Premier League en sumarse a la campaña #HerGameToo.

Esta propuesta está siendo impulsada por aficionadas del fútbol, quienes aprovecharon el 26 de febrero para anunciar el “fichaje” del Everton. Pero ¿Por qué esta fecha? El 26 de diciembre de 1920 se llevó a cabo un histórico partido entre equipos femeniles que terminó siendo pionero en el género.

En aquel encuentro se enfrentaron el Dick, Kerr’s Ladies contra St Helens Ladies. El partido se disputó en el Goodison Park y 53 mil personas fueron testigos de este enfrentamiento. Esta cifra, de acuerdo con Sopitas, solo se han repetido en dos ocasiones: En 2018 en México y en 2019 en España. El éxito de partido entre Dick, Kerr’s Ladies y  St Helens Ladies incomodó a los directivos de la liga inglesa, por lo que terminaron prohibiendo el futbol femenil al asegurar que “era un deporte inadecuado para ellas”.

Por esta razón, las creadoras del #HerGameToo eligieron esta fecha para anunciar la alianza del Everton en la campaña en la que el equipo inglés buscará hacer de su estadio un lugar totalmente seguro y libre del sexismo.

HerGameToo
Everton de Inglaterra se convirtió en el primer equipo en sumarse a la campaña #HerGameToo

Si quieres conocer la postura total del Everton, aquí te dejamos el comunicado íntegro.
https://www.evertonfc.com/news/2427024/everton-becomes-first-premier-league-club-to-formally-support-hergametoo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram