18 enero, 2022

Muere Paco Gento a los 88 años, leyenda del Real Madrid

Compártelo en tus redes

Este martes falleció a los 88 años el exjugador del Real Madrid, Francisco, mejor conocido como Paco Gento, futbolista único en el mundo con seis Copas de Europa.

A través de un comunicado, el club madrileño lamentó la muerte de Paco Gento:

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial".

El exfutbolista jugó 18 temporadas en el Real Madrid, desde 1953 a 1971, en este periodo ganó seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre muchos otros premios.

Paco Gento
Paco Gento jugó en el Real Madrid de 1953 a 1971,

¿Quién era Paco Gento?

El exfutbolista nació en Guarnizo, Cantabria, España, el 21 de octubre de 1933; empezó a jugar en 1948 de manera profesional con el equipo del Nueva Montaña.

Con el equipo madrileño disputó hasta 600 partidos en los que anotó 182 goles.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos".

Leer más: Cristiano Ronaldo recibe el premio The Best por su récord de goles

Foto: Especial

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram