20 enero, 2023

Pumas despide a Dani Alves tras su detención en España

Compártelo en tus redes

Luego de ser detenido en España por acusaciones sobre presunto abuso sexual, los Pumas de la UNAM anunciaron la desvinculación del equipo de Dani Alves.

Este 20 de enero, el futbolista brasileño recibió prisión preventiva sin derecho a fianza al ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona.

Ante ello, Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad dio a conocer la recisión de su contrato.

 "Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar los siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día", dijo.

Silva agregó que, con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de la institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores.

“No podemos permitir que la conducta de alguna persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país", finalizó.

El futbolista brasileño de 39 años llegó a los Pumas como el fichaje bomba el torneo apertura 2022 de la Liga MX y posteriormente disputó el mundial de Qatar 2022 con su selección.

Tras el periodo vacacional por su participación en la copa del mundo, una mujer lo acusó por abuso sexual ocurrido en un bar de Barcelona el 30 de diciembre.

Te recomendamos: Jueza dicta prisión preventiva sin derecho a fianza contra Dani Alves acusado de agresión sexual

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram