5 agosto, 2022

Día Internacional de la Cerveza: ¿por qué se celebra el 5 de agosto?

Compártelo en tus redes

Este viernes 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, celebración que se festeja desde el 2012 y que Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron.

Aunque en el año 2007 se propuso que se celebrara el día 6 de agosto, en 2012 se ajustó la fecha al primer viernes de agosto.

Origen de la cerveza

Aunque es complicado definir una fecha exacta del origen de la cerveza, probablemente surgió junto con el desarrollo de la agricultura alrededor de 12 mil años.

Según History.com, es muy probable que la cerveza se haya descubierto durante el proceso de fermentación, pues es la bebida alcohólica más antigua elaborada alrededor del año 7 mil a.C. en China.

Asimismo, se sabe que la primera cerveza de cebada nació en el Medio Oriente, unos 5 mil años atrás en la antigua Mesopotamia.

En el imperio de Babilonia el consumo de cerveza creció, así como sus técnicas de elaboración que emigraron a Europa desde Egipto.

Así, a finales del siglo XIII d.C. la cerveza comenzó a fabricarse en Alemania, Inglaterra y Austria de manera comercial.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: Las mejores series, películas y videojuegos basados en la tragedia de Chernóbil
Día Internacional de la Cerveza
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram