15 septiembre, 2021

"Gael García y Diego Luna no han recibido ni un solo peso": Ambulante A.C

Comparte en tus redes

El festival itinerante Ambulante A.C afirmó que los actores Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido ni un solo peso de los donativos fílmicos por parte de los gobiernos federales.

A través de un comunicado, el festival aseguró que todos los donativos que han recibido a lo largo de dos décadas son totalmente lícitos, pues cumplen los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas.

Y es que una investigación del periodista Ricardo Sevilla para el portal Regeneración, aseguró que los actores Gael García y Diego Luna recibieron más de 160 millones de pesos de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Este monto, supuestamente sirvió para la divulgación de cine documental en todo el territorio nacional.

Leer: EPN y Calderón dieron más de 160 mdp a Diego Luna y Gael García

Por ello, Ambulante A.C se pronunció al respecto y negó que Gael García y diego Luna hayan recibido dinero.

“Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el gobierno federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines”, dice el comunicado.

Gael García y Diego Luna

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”.

Gael García y Diego Luna
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram