Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El periodista Joaquín López-Dóriga se burló de la vestimenta que usó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, durante su visita a Estados Unidos, esta acción molestó a usuarios de redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Clouthier informó sobre su reunión con Gina Raimondo y publicó una fotografía con la siguiente leyenda:
«Iniciamos en DC una reunión con @SecRaimondo de @CommerceGov con quien comentamos temas de tomate, estacionalidad, azúcar, y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del DEAN».
Tras la publicación, el presentador de noticias se refirió sarcásticamente al aspecto de Clouthier, quien aparece en la imagen con un vestido corto, mientras la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, luce un
traje formal.
«Que Tatiana Clouthier se arregla y que se va a Washington».
Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington https://t.co/siAhZNWh4l
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 21, 2021
En esta reunión, las secretarios trataron temas relacionados al tomate, estacionalidad, azúcar, y cadenas de suministro.

Tunden a López-Dóriga en redes por burla a Tatiana
Esto encendió la molestia en redes sociales, pues consideraron que criticar el aspecto de una persona es fortalecer acciones clasistas o racistas.
Además, destacaron la lucha porque en las redes sociales no se promuevan más estereotipos en las personas por su aspecto físico.
«Criticar a Tatiana por su vestimenta da muestra de cuerpo entero de lo mal que están sus detractores, que son flojos, tontos y machitos».
Criticar a @tatclouthier por su vestimenta da muestra de cuerpo entero de lo mal que están sus detractores, que son flojos, tontos y machitos.
— María Inés Muñoz (@MariaIMunoz4) July 21, 2021
💥Basta de violencia a las mujeres.#TatianaClouthier #SomosMásQueRopa #MachismoDigital
Andan los de la comentocracia -desde el clasismo más vulgar- criticando a Tatiana @tatclouthier. Ya quisieran, esas y esos mercenarios editoriales, siquiera una pizca de la integridad, dignidad y elegancia de nuestra Secretaria de Economía. #TuMuyBienTatiana
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) July 21, 2021
Aunque las opiniones acerca de su persona continúa en redes sociales, la secretaria de Economía no ha emitido ningún comentario al respecto.
La presentación de Tatiana Clouthier durante el encuentro con su homóloga de EU, Gina Raimondo, deja mucho que desear. Hay códigos de etiqueta que se deben cumplir. Para eso existen asesores y diseñadores de imagen. Aplica para hombres y mujeres x igual 😒 pic.twitter.com/gMaNl0v85A
— MadreSemestrosa (@MadreSemestrosa) July 21, 2021
