21 julio, 2021

#JusticiaParaAline Asesinan a activista trans al interior de su casa en Mexicaltzingo

Comparte en tus redes

Aline Sánchez, era una mujer trans, activista que ayudaba a su comunidad, sin embargo, fue asesinada al interior de su casa en el municipio de Mexicaltzingo, Estado de México. 

Al mismo tiempo que el Congreso del Estado de México aprobaba la Ley de Identidad de Género, Aline fue asesinada. 

Leer: Congreso de Edomex aprueba Ley de Identidad de Género

De acuerdo con medios locales, la mujer estaba envuelta en una sábana sobre su cama, tenía una herida en el cuello que fue causada con un arma punzocortante. Hasta el momento no hay detenidos. 

Aline Sánchez, era activista trans que ayudaba en un centro de rehabilitación a gente que padecía adicción al alcohol y las drogas, sin embargo, fue asesinada.

El transfeminicidio de Aline, causó indignación de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes acusaron que se trató de un crimen de odio por la manera en la que fue encontrado su cuerpo. 

Además, exigieron a la Fiscalía del Estado de México, identifique a los responsables. 

Despiden a Aline  

Este miércoles 21 de julio, Aline Sánchez fue despedida por familiares, amigos y activistas quienes exigieron justicia por su asesinato. 

Vecinos de la mujer trans señalaron a medios nacionales que era buena persona que siempre ayudaba a los que menos tenían. 

De acuerdo con el portal AD Noticias, Tania Vázquez, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Trans Famosas de Humboldt, informó que padecía diabetes y le tuvieron que cortar su pie, pese a ello, no dejaba de ayudar. 

La mujer trans también reveló que a su perro lo mataron, por eso exigió a las autoridades mexiquenses que detengan a los responsables. 

“La mataron, le cortaron el cuello, también a su perrito lo mataron. Desafortunadamente, el Estado de México es uno de los estados más peligrosos para las personas trans”, dijo en entrevista a AD Noticias.

Aline Sánchez, activista trans, fue asesinada al interior de su casa en el Edomex
Familiares, amigos y activistas acompañan el féretro de Aline Sánchez, activista trans asesianda / Foto; Eje Central
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram