14 septiembre, 2021

Dibujos de fauna en México de la Profepa desatan burlas y MEMES en redes

Comparte en tus redes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se viralizó en redes sociales tras lanzar una campaña para conocer la fauna en México, lo que desató una serie de burlas y memes por parte de los internautas.

La Profepa publicó una infografía para conocer a cada una de las especies, sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios fueron los dibujos que parecen hechos por un niño.

Por supuesto las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los usuarios comenzaron a criticar las ilustraciones:

“PROFEPA No sé pasen, ya se parecen a la convocatoria de ilustrar los libros de la SEP”, “¡Ya basta! Qué dibujos tan nefastos son estos”, “Que bueno que le den la oportunidad a los niños de ilustrar sus hermosas creaciones, aunque deberían hacer un concurso abierto para que todos los niños menores de 5 años puedan participar y tener un reconocimiento”

“Tantos ilustradores buenos en internet que podrían contratar, es más conozco algunos bien vrgas no se PROFEPA piensalo”

Entre las más criticadas y que desataron memes se encuentran la del jaguar, la del borrego cimarrón y la del murciélago.

A continuación les presentamos las infografías originales y los memes.

Conoce la fauna en México

fauna en México
El jaguar forma parte de la campaña "conoce la fauna en México"

"Tanto buen talento en México y ponen al sobrino de cualquier subtitulado de Profepa a ilustrar.. tengan tantita madre", dijo un usuario al ver el murciélago.

Conoce la fauna en México

Otro de los más polémicos fue el borrego cimarrón, que desató una serie de MEMES e ilustraciones de quién lo hubiera hecho mejor.

"Que insulto para los trabajadores del arte y el diseño", dijeron al ver al Tlacuache.

Incluso un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la UNAM, se dieron a la tarea de crear un catálogo de la fauna mexicana en peligro de extinción para enviárselas y que cambiaran la campaña.

¿Ustedes qué opinan?

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram