Entretenimiento

Muere Steve Harwell, el icónico cantante de Smash Mouth a los 56 años

Smash Mouth Steve Harwell 2

Steve Harwell, el icónico cantante de la banda estadounidense Smash Mouth, cuyos temas se convirtieron en himnos de toda una generación, falleció este lunes a los 56 años.

Su representante, Robert Hayes, anunció la triste noticia en un comunicado, en el que reveló que Harwell murió en su hogar en Idaho, «rodeado de familiares y amigos».

La noticia llega después de que se hiciera público que el músico se encontraba en las etapas finales de su vida debido a una insuficiencia hepática y estaba recibiendo cuidados en su residencia.

siguenosnews almanaque

Steve Harwell, junto a Smash Mouth, dejó una marca indeleble en la escena musical con éxitos que trascendieron décadas, como «All Star,» «I’m a Believer,» y «Walkin’ on the Sun.» Sus canciones se volvieron emblemáticas y formaron parte de la banda sonora de la exitosa franquicia cinematográfica «Shrek.»

El cantante se retiró de la banda en 2021 debido a problemas de salud física y mental. Luchando contra el alcoholismo, Harwell fue diagnosticado con miocardiopatía, una enfermedad cardíaca, en 2013, lo que marcó el inicio de sus desafíos de salud. Posteriormente, una afección neurológica afectó su memoria y habla.

Sin embargo, su decisión de abandonar Smash Mouth llegó después de un triste incidente en el norte del estado de Nueva York, donde apareció en un concierto visiblemente afectado por el alcohol, arrastrando las palabras y enfrentándose al público.

Steve Harwell, nacido en California en 1967, comenzó su carrera musical en el grupo de rap F.O.S. (Freedom of Speech) antes de adentrarse en el mundo del rock alternativo. Formó Smash Mouth junto a Greg Camp, Paul De Lisle y su viejo amigo, el baterista Kevin Coleman.

Su música era una mezcla única de pop, ska, surf y punk, con un toque retro de los años 60, que encontró un éxito temprano con su sencillo «Walkin’ On The Sun,» que encabezó las listas de rock moderno de Billboard y catapultó su álbum debut, «Fush Yu Mang,» al top 40 de ventas.

El segundo álbum de la banda, «Astro Lounge» (1999), incluyó éxitos como «Can’t Get Enough of You Baby» y la inolvidable «All Star,» que según la revista Rolling Stone, «inexplicablemente cautivó al mundo durante 20 años.»

Con información de BBC

Te recomendamos:



#UltimaHora

Entrada anterior
Hallan vasijas, talavera y empedrado arqueológico en obras del Centro Histórico
Entrada siguiente
La ungida
keyboard_arrow_up