Las autoridades de Corea del Norte condenaron a muerte a un contrabandista que vendió copias de la serie “El juego del calamar”.
De acuerdo con Radio Free Asia, el sujeto llevó el material desde China y vendió a los estudiantes memorias USB con la serie, por lo que fue condenado a cadena perpetua, sentencia que ejecutará un pelotón de fusilamiento.
Posteriormente, las autoridades encontraron a los alumnos de instituto viendo la serie de Netflix y ellos también han sido condenados a diversas penas, como cinco años de trabajos forzados en minas remotas, al igual que los maestros y administradores del plantel quienes además fueron despedidos.

“El juego del calamar ingresó al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD que se introducen de contrabando en el barco y luego se dirige a tierra”
A raíz de esto, las autoridades hicieron diversos operativos en los mercados que venden este tipo de dispositivos.
En 2020, Corea del Norte aprobó una ley que castiga con la muerte a quienes vean, posean o distribuyan medios de comunicación de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos.
Leer: Hellbound, la nueva serie coreana de Netflix que va por el Juego del Calamar
