25 noviembre, 2021

Condenan a muerte a hombre en Corea del Norte por distribuir piratería del 'Juego del Calamar'

Compártelo en tus redes

Las autoridades de Corea del Norte condenaron a muerte a un contrabandista que vendió copias de la serie “El juego del calamar”.

De acuerdo con Radio Free Asia, el sujeto llevó el material desde China y vendió a los estudiantes memorias USB con la serie, por lo que fue condenado a cadena perpetua, sentencia que ejecutará un pelotón de fusilamiento.

Posteriormente, las autoridades encontraron a los alumnos de instituto viendo la serie de Netflix y ellos también han sido condenados a diversas penas, como cinco años de trabajos forzados en minas remotas, al igual que los maestros y administradores del plantel quienes además fueron despedidos.

Corea del Norte

“El juego del calamar ingresó al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD que se introducen de contrabando en el barco y luego se dirige a tierra”

A raíz de esto, las autoridades hicieron diversos operativos en los mercados que venden este tipo de dispositivos.

En 2020, Corea del Norte aprobó una ley que castiga con la muerte a quienes vean, posean o distribuyan medios de comunicación de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos.

Leer: Hellbound, la nueva serie coreana de Netflix que va por el Juego del Calamar

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram