7 octubre, 2021

CIA crea unidad enfocada en China

Comparte en tus redes

La CIA está creando una unidad destinada a investigar a China, justo en el momento de más tensión entre las dos mayores economías del mundo.

El director de la CIA, William Burns, quien fue nombrado por el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, informó este jueves que el Centro de la Misión China abarcaría “todas las áreas de misión de la agencia”, y señaló que la preocupación de la CIA es “la amenaza del gobierno chino, no de su pueblo”.

Joe Biden Foto: Archivo
Joe Biden Foto: Archivo

Esta determinación es comparada con la atención que la agencia tuvo a la Unión Soviética durante la Guerra Fría, así como las investigaciones que emprendió luego del atentado del 11S. Hasta el momento, jamás se había creado ninguna unidad de este tipo centrada explícitamente en China.

La complicada relación entre el gobierno de Joe Biden y China

China
El gobierno de China le preocupa a la CIA

En los primeros meses del gobierno de Biden, las relaciones con Pekín no han sido tersas, esto debido a las profundas diferencias en muchos temas, como los derechos humanos, Hong Kong y el Mar de China Meridional.

La unidad de China es una de las varias reorganizaciones resultantes de una amplia revisión que la agencia lanzó la primavera pasada, dijo un agente que pidió el anonimato.

William Burns dijo que la CIA también estaba creando un puesto para un director de Tecnología, así como una nueva oficina llamada Centro de Misión Transnacional y de Tecnología.

Al parecer, lo que pretende la agencia es centrarse en cuestiones como la salud mundial, el cambio climático, desastres humanitarios y los trastornos causados por las nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Pfizer solicita a EU autorización para uso de su vacuna contra el COVID en menores de 5 a 11 años

Con información de Latinus.

Foto: Twitter CIA

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram