Rescatistas españoles lograron extraer con vida a una niña de 9 años que había quedado atrapada bajo los escombros tras el terremoto en Marruecos del pasado 8 de septiembre.
Los Bomberos forestales de la Comunidad Valenciana, quienes lideraron la operación, dedicaron más de 18 horas para liberar a la menor el martes 12 de septiembre.

Además, los rescatistas españoles se han comprometido a llevar a cabo labores humanitarias en colaboración con otras organizaciones en Marruecos hasta el 15 de septiembre.
⛑️Cinc #BombersForestalsGVA han mamprés accions de voluntariat al Marroc i Líbia.
— Servei Bomber(e)s Forestals GVA (@GVAbforestals) September 13, 2023
➡️Per a facilitar que puguen dur a terme esta missió, des de la #SGISE s’ha concedit permisos retribuïts als treballadors que ho han sol·licitat, i se’ls ha autoritzat el trasllat i ús dels EPI’s.… pic.twitter.com/VXuYscyGQA
Asimismo, han extendido su ayuda a Libia, que también se ve afectada por la tormenta Daniel.
La situación en Marruecos ha presentado desafíos para las unidades de rescate, muchas de las cuales se han visto obligadas a abandonar el país debido a la falta de información y logística.
Esto ha llevado a una reubicación de esfuerzos hacia Libia, donde se teme que la cifra de fallecidos pueda alcanzar los 20.000 tras el colapso de dos presas en la ciudad de Derna.