22 septiembre, 2021

AMLO anuncia vacunación COVID para niños con alguna enfermedad o discapacidad

Comparte en tus redes

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que más de un millón de niños con alguna enfermedad o discapacidad serán vacunados contra el covid-19 al terminar la jornada de inmunización para mayores de 18 años en México.

Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que a finales de octubre terminarán de aplicar las primeras dosis a la población de 18 años en adelante y comenzarán con los niños.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se están haciendo como en el caso de las madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial ya se van a vacunar a más un millón de niños en el país con alguna enfermedad, que requiera la vacuna”, informó AMLO en su conferencia mañanera.

vacunación covid para niños iniciará en octubre

Prometió que no faltarán vacunas y que una vez que se termine de inmunizar a toda la población, se analizará si habrá una segunda etapa de vacunación.

Por otro lado, dijo que México ha avanzado mucho en su vacuna contra el SARS-COV-2 llamada “Patria”.

Datos COVID en México

La Secretaría de Salud confirmó que este martes alcanzamos los 3 millones 585 mil 565 contagios en lo que va de la pandemia, mientras que en las últimas 24 horas se registraron más de 12 mil casos nuevos de COVID en México.

Según datos del informe técnico diario de las autoridades sanitarias, hasta el momento van 272 mil 580 muertes por coronavirus en el país.

Leer: Más de 12 mil casos nuevos de COVID en México en 24 horas

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram